Virgilio Moreno, actual secretario general de los Socialistas de Inca y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad ha formalizado su candidatura al proceso de primarias para liderar la candidatura socialista a la alcaldía. Cabe recordar que ayer se abrió el proceso de primarias, y así el plazo de presentación de precandidaturas y de recogida de avales, que se cerrará el próximo 17 de noviembre.

El número de avales necesario para ser elegido candidato es un 20 por ciento del censo de militantes de los Socialistas de Inca, eso supone contar con algo menos de 30 firmas.

En estos últimos días, Virgilio Moreno ha hablado con militantes, simpatizantes y personas cercanas a las cuales los ha consultado su decisión a optar a ser el candidato socialista. El propio Moreno aduce que precisamente por el amplio apoyo conseguido, y sobre todo, recogiendo un claro mensaje de cambio, Moreno ha decidido dar un paso al frente para "liderar un cambio social, económico y político en Inca".

Oferta de diálogo

Moreno ha manifestado que "los inquenses necesitan ser escuchados y ser partícipes del día a día de la ciudad, transmitirles ilusión, proximidad y confianza para pode afrontar los nuevos tiempos que vienen" .

Moreno iniciará hoy mismo la recogida de avales puerta por puerta, así como diferentes reuniones con colectivos estratégicos de la ciudad para explicarles su proyecto para liderar la candidatura socialista a la alcaldía de Inca.