El Santuario de Lluc y la Universitat de les Illes Balears firmaron ayer en el marco del emblemático enclave de Lluc un convenio de colaboración en el aspecto cultural. Dicho convenio de colaboración es una herramienta para desarrollar programas de estudios conjuntos y el intercambio y cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes e investigación.

En representación del santuario actuó el prior, Antoni Vallespir, y por parte de la univerdidad de Balears, el rector, Llorenç Huguet, acompañado de otros miembros de la entidad académica.

El convenio permitirá a los estudiantes de la Universidad disfrutar de descuentos en el propio santuario , además de colaborar en la realización de actividades conjuntas según especifica el texto del documento suscrito por ambas partes.

Casa solariega

El prior manifestó que su deseo es que la universidad sienta Lluc como casa solariega de todos los mallorquines.

El historiador Pere Fullana, que también tomó la palabra, hizo hincapié a que las dos instituciones desean realizar acciones concretas de interés académico y anunció como primera actividad la prevista en el mes de febrero relacionada con el turismo cultural.