La iglesia del Roser de Pollença se transformará, con motivo de la XXXI edición de la Fira d'Artesania de este fin de semana, en un gran espacio expositivo en el que los artesanos locales exhibirán una pieza contemporánea de diseño único e innovador. Uno de los objetivos de la muestra 'pollencina' es el de "dar las claves" a los visitantes para que descubran la artesanía más contemporánea del municipio, una idea que ha sido plasmada en el cartel promocional de la feria, obra de la joven diseñadora Coloma Ferragut.

En total, participarán en la feria 34 artesanos, que han trabajado conjuntamente con diseñadores y arquitectos para presentar las propuestas innovadoras que se expondrán en la iglesia desde hoy por la tarde hasta el lunes, día en que se celebra el Firó.

Pero no solo de artesanía vive la Fira. También habrá lugar para las actuaciones musicales, 'performances', 'show cooking' y 'show cocktail' a cargo de diferentes creadores gastronómicos.

Por otra parte, la cooperativa pagesa de Pollença organizará una muestra ganadera en el solar de Can Bach en la que se ofrecerán degustaciones de cordero y cabrito de calidad.

Otro de los atractivos de la feria será la apertura al público del casal de Can Llobera, cuyo proyecto será presentado hoy por el Ayuntamiento después de varios años de reforma integral.

Los abuelos y abuelas serán homenajeados en el marco de una campaña del área de Educación. Así, en la 'portassa' de Can Llobera los nietos y nietas podrán fotografiarse con sus abuelos. Posteriormente, los artistas implicados en el proyecto realizarán un montaje con las imágenes en el claustro de Sant Domingo.