Los vendedores del mercado de otros tiempos eran gente más dura y hecha a las inclemencias del tiempo. Cuatro gotas no les desanimaban y no evitaban cumplir con su obligación. También es cierto que sólo tenían la oportunidad de saber si iba a llover mediante la radio o la televisión. Ahora las predicciones on line han dado al traste con esa estirpe de mercaderes. Bastaba ver el aspecto ayer de la fireta del Dijous de Inca donde un montón de 'cobardicas' dejaron de acudir porque el tiempo.es decía que había un 25% de probabilidad de lluvia. Cayeron cuatro gotas mal contadas a las 11,30 pero la fireta del Dijous había quedado completamente deslucida a causa del absentismo de un buen grupo de artesanos preocupados por la lluvia. ¿Y entonces para que están los tenderetes y las lonas?

Hace unos meses ya denuncié que cada jueves había problemas con un grupo de avispados (palabra que uso en honor y aprecio a una estimada amiga que siempre se ríe al leerla) que aparcaban sus vehículos en la zona peatonal de calle Pau de Inca. Como quiera que siempre habrá espabilados mientras nadie saque el látigo, ahora les ha dado a otros listillos por aparcar sus vehículos en el interior de la plazoleta del mercado, junto a los juegos infantiles. Bueno pues el que avisa no es traidor: el sargento Cañete, de la Policía Local advierte que van a extender 'recetas', y creo que son de las llamadas laxantes.

La fireta del Dijous contará de nuevo con una exposición animal a partir del Dijous Bo. Como ya se hiciera hace un año se hará una exposición de animales de razas seleccionadas, especialmente de averío.