El colegio público de Can Bril está siendo transformado es dependencias de uso de las entidades culturales de Sencelles. En palabras del alcalde Tomeu Morro (PSOE): "Las obras que se realizan son un lavado de cara a unas instalaciones que necesitaban ya una puesta al día urgente".

Los trabajos consistirán en la remodelación en general de los desperfectos debido al paso de los años. Incluyen el arreglo de los canalones, las fachadas, el recambio de cerramientos de ventanas y persianas y el adecentamiento del patio interior.

También las obras servirán para acondicionar un espacio que servirá de cuartelillo de la policía local. Ya hace unos años que los miembros de la policía local ocupan estas instalaciones pero ahora se adecuarán a sus necesidades.

Las obras también incluirán la remodelación de los baños que todavía presentan las instalaciones a la medida para unos niños de corta edad escolar pero no para la ciudadanía en general.

Estan presupuestadas en 100.000 euros y están incluidas en la convocatoria de subvenciones dirigida a las corporaciones locales por parte del Consell de Mallorca que sufraga un 80% del coste de los trabajos. El restante 20% corre a cargo del ayuntamiento.

El edificio es un centro escolar en desuso construido durante la Segunda República.