El polideportivo municipal de Son Angelats tiene una media de 1.619 usuarios que realizan al mes cerca de 10.000 visitas a las instalaciones deportivas. Además, el gasto energético del recinto ha disminuido en un 60% tras la puesta en marcha del sistema de placas de generación eléctrica y las de energía termodinámica.

Estos son los principales números que ayer dio a conocer el alcalde de Sóller en una visita que realizó a Son Angelats con la oposición, tras la petición que formularon los representantes de Progressistes per Sóller y Entesa per Mallorca. Simarro estuvo acompañado por varios ediles, mientras que de la oposición solo estuvo Catalina Esteva.

El alcalde y los técnicos desgranaron los datos que acumula el polideportivo que viene siendo cuestionado desde las filas de la oposición, al considerarlo que es un gasto que ahoga la economía municipal. Pero los números proporcionados por un estudio técnico señalan que el recinto lleva camino de ser rentable. Con los datos de noviembre, el pabellón tenía 1.619 usuarios de los que 810 son usuarios de la piscina y 497 del gimnasio municipal. En ambos casos estos usuarios abonan una cuota mensual. Después, están los 200 usuarios de la pista polideportiva (voleibol y tiro con arco) los 100 de las instalaciones de petanca y los 153 de la pista de skate. Los datos también señalan que 341 usuarios realizan actividades dirigidas en las piscinas. Según los técnicos de Son Angelats, durante el mes de noviembre 6.000 personas discurrieron por las piscinas, otros 2.500 por el gimnasio y otras mil por la sala de actividades, lo que suma un total de 9.500 usuarios. En cómputo diario, 300 personas utilizan los servicios de Son Angelats. El alcalde Simarro señaló que un informe elaborado por el anterior gobierno municipal situaba en 1.400 el número de usuarios que debía tener el polideportivo para que fuera rentable, una cifra que actualmente queda superada. Además de ello, el alcalde hizo énfasis en las mejoras que se han introducido para abundar en el ahorro energético. Así, los sistemas solares de generación de energía eléctrica y de calor han permitido reducir el consumo energético de gasóleo en un 60% "cuando el número de usuarios se ha incrementado en un 150% en el último año". En el recibo eléctrico, la disminución del consumo se sitúa en mil euros por bimestre. En su visita, Simarro mostró a Esteva los trabajos de construcción de una sobrecubierta que ha permitido acabar con las goteras que afectaban la pista.