El Casal de Cultura ha presentado ante el ayuntamiento de Sóller el proyecto y la solicitud de licencia para llevar a cabo la restauración integral de la casa de Sa Lluna con el fin de convertir este emblemático inmueble en un centro de exposiciones.

El proyecto ha sido elaborado por técnicos del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y contempla ejecutar una inversión de 329.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación integral de un edificio que está catalogado por las normas urbanísticas municipales y está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). El proyecto en sí contempla rehacer la cubierta, los forjados de las plantas intermedias, paredes y pavimentos. A la vez prevé renovar la carpintería, crear unos baños adaptados, construir una nueva escalera interior y suprimir las barreras arquitectónicas del edificio con el fin de adaptarlo a los nuevos usos.

El alcalde Carlos Simarro informó de que la restauración de la casa "contará con el apoyo de varios maestros de obra, del ayuntamiento y el Consell". Explicó que el proyecto ahora presentado ha sido elaborado por la institución insular a modo de aportación a la restauración del edificio, que se encuentra inmerso en un avanzado estado de deterioro. Precisamente la concejal de Progressistes per Sóller, Catalina Esteva, solicitó hace unos días que el ayuntamiento incoara un proceso de expropiación de la casa para que pasara a ser municipal.