Una delegación de Vitacura, un municipio de 82.000 habitantes situado en la región metropolitana de Santiago de Chile, visitó ayer el ayuntamiento de Maria de la Salut con el propósito de intercambiar conocimientos en temas medioambientales.

La comisión, encabezada por Yesika Tsutsumi Olmos, directora de medio ambiente, ha llegado a Mallorca procedente de la feria medioambiental Pollutec que se celebra en Lyon (Francia). Esta visita se produce después de que una delegación de diputados de Chile visitaran la isla para observar las diferentes formas de tratamiento de residuos y se interesaran por el sistema de recogida selectiva que se aplica en Maria de la Salut por sus buenos resultados, tanto medioambientales como económicos. También se informaron de la política de medio ambiente que se lleva a cabo en la Mancomunitat del Pla.

En la sala de plenos de Maria se les presentó una exposición de las ordenanzas municipales de basura y ocupación de vía pública, explicándoles como se ha ido implantando en el municipio. Después de una visita al Parc Verd de Maria, se trasladaron a la sede de la Mancomunitat del Pla y se les explicó cómo se ha pasado del déficit a unos significativos superávits en el servicio de recogida de basura.