Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil recogieron ayer del ayuntamiento de Sóller, los documentos administrativos relacionados con las prospecciones geotécnicas que realizó el municipio en el aparcamiento de l´Església, en el Port, con el fin de construir la nueva unidad de salud. El caso fue denunciado por dos partidos de la oposición ante la Guardia Civil, por lo que los agentes recogieron los documentos que ha requerido el juzgado que instruye el caso.

Según informaron fuentes consultadas, los policías judiciales se llevaron originales del expediente administrativo y dejaron fotocopias en depósito en el ayuntamiento.

Entesa y Progresistas denunciaron ante la Guardia Civil que el Ayuntamiento había contratado los trabajos para realizar prospecciones en el aparcamiento, sin haber convocado un concurso público ni haber abierto un expediente administrativo. Desde el consistorio se señaló, por el contrario, que los trámites se habían realizado de acuerdo con la legalidad.

Las prospecciones se hicieron en el lugar donde se había previsto edificar la unidad básica de salud del Port, que finalmente quedará instalada en el edificio de la calle de Lepanto.