Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaró

Una oleada de robos en viviendas del centro de Alaró causa alarma social

Los ladrones aplican el mismo 'modus operandi' en todos los casos y su objetivo es dinero en metálico y joyas

Una docena de robos en los últimos quince días han puesto en alerta a los vecinos del casco urbano de Alaró, que han denunciado ante el Ayuntamiento la sensación de inseguridad que reina en las calles del pueblo. Las sustracciones comenzaron el día 24 de diciembre y se han repetido casi a diario. Desde hace unos días se ha incrementado la presencia de agentes de la Guardia Civil, que en los últimos días han efectuado diversos controles en diferentes puntos de la localidad.

Fuentes policiales explican que el 'modus operandi' de todas estas acciones responde al mismo método por lo que se supone que han sido cometidos por los mismos autores. Los ladrones han entrado en casas a plena luz del día y en muchos de los casos lo han hecho aprovechando una ausencia breve de los propietarios, por lo que se sospecha que además llevan a cabo una labor de vigilancia previa. Los asaltos se realizan accediendo a las casas por los patios traseros, procediendo después a desmontar el cristal de las ventanas. Una vez dentro de la vivienda operan con rapidez y su objetivo principal es dinero en metálico y joyas.

Algunos afectados han solicitado una entrevista con el alcalde para expresarle el malestar y nerviosismo existente entre el vecindario. Esta oleada de robos ha provocado cambios de hábitos en muchos vecinos y ha incrementado en pocos días la contratación de alarmas de seguridad en casas del centro del pueblo.

El alcalde, Joan Simonet, asegura que tienen constancia de diez denuncias por robo, contabilizando también algunos casos en que tan solo hubo intento de asalto. El edil asegura estar muy preocupado por la situación, aunque confía en la actuación de la Guardia Civil, que, en colaboración con la Policía Local, están investigando cada uno de los casos para esclarecer la autoría. Simonet añade que todos los robos tienen una casuística similar: "No buscan aparatos electrónicos como televisores o ordenadores, solo dinero en efectivo y joyas".

Compartir el artículo

stats