El hito de la carretera de Porreres

Los vecinos rinden homenaje a los que construyeron la vía de enlace con Monti-sion

Imagen de la emotiva celebración del pasado fin de semana en el santuario 'porrerenc'. Simó tortella

Los porrerencs i porrerenques rindieron homenaje el pasado domingo a todos aquellos que el 14 de enero de 1954 construyeron la nueva carretera que une la población de Porreres con el santuario de Monti-sion.

Aquella mañana todo estaba a punto para iniciar las obras, la gran mayoría de vecinos se habían organizado en tramos bajo la supervisión del que en aquellos momentos era el rector, Mossen Gabriel Adrover. Cuentan las crónicas que la imagen de la Virgen de Fátima que se encontraba en la localidad durante esos días ya descendió del puig por el nuevo trazado de la carretera.

La reciente jornada dominical se inició con la proyección de la película de los hechos para que los más pequeños pudieran conocer el hito porrerenc. A las 11 se celebró una misa presidida por el actual rector, Mn. Sebastià Salom, a la que asistieron entre otros uno de los dos capataces de tramo que quedan con vida, Paco Ferrando, que emocionado recordaba las peripecias realizadas ese día para poder cumplir con el encargo que había recibido ya que él sólo contaba con 18 años de edad.

El otro capataz es Magí Mora, que por motivos de salud no se pudo desplazar desde el Pont d'Inca, donde reside. Al finalizar la misa, el glosador local Antoni Servera quiso dejar constancia de este 61 aniversario. Por la tarde, la profesora Maria Antònia Nicolau Rosselló impartió una conferencia sobre el obispo Campins y las reformas del santuario de Monti-sion cuando Campins era el rector porrerenc. Esta conferencia, al igual que la visita al santuario que se realizó para concluir la jornada por parte de la doctora Maria Barceló i Crespi, estaban incluidos en el programa del Any Campins.

Compartir el artículo

stats