El Ayuntamiento de Sineu intenta ganar tiempo con detalles burocráticos para dilatar la retirada de un aparato de aire acondicionado instalado en la casa consistorial sin la aprobación de Patrimonio.

El consistorio ha remitido una carta al Consell de Mallorca en la que indica que ha recibido un escrito en el que se le solicita documentación referida al proyecto básico de la cubierta de la Casa Consistorial. Asegura que existe una confusión con el número de expediente que consta en el oficio y el que figura en el informe técnico y que además éste no está firmado por los autores. Ante estas deficiencias solicita que se enmienden y considera que el computo de tiempo para entregarla debe establecerse en el momento en que llegue el nuevo requerimiento enmendado.

Miquel Gelabert, portavoz de SI, critica esta actuación pues considera que "Arreglar el nyarro del aire acondicionado ya se ha convertido en un despropósito mayúsculo y demostración de una incompetencia del equipo de gobierno. Ya han pasado siete años de todo esto y todavía estamos en babia".