Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

Denuncian que se incumple el acuerdo que obliga a las empresas a ir al polígono

Progressistes per Sóller tilda de "muy grave" la pasividad municipal porque "va en detrimento del medio ambiente"

Progressistes per Sóller ha denunciado el incumplimiento de un acuerdo tomado por el pleno del Ayuntamiento en el que se obligaba a las empresas a instalarse en el polígono industrial de Son Angelats.

Según recordó Catalina Esteva, el acuerdo fue tomado en noviembre de 2013 y se daba un plazo de seis meses a las empresas que tuvieran terreno en Son Angelats para trasladarse al polígono y salir así de asentamientos ilegales en suelo rústico. Para las empresas que no tuvieran una parcela adquirida en el polígono, este plazo se alargaba a dos años.

Pero según reveló ayer Progressistes, a través de su portavoz, "el equipo de gobierno incumplió el acuerdo municipal, porque nunca dio trámite a lo que se decidió", por lo que lamentó que "los acuerdos municipales en Sóller quedan reducidos a papel mojado". En opinión de Catalina Esteva, "es muy grave que el Ayuntamiento incumpla los acuerdos tomados en el pleno", lo que, en este caso, "va en detrimento del medio ambiente de Sóller".

La concejal recordó que existen empresas (básicamente del sector de la construcción) que tienen sus almacenes de materiales en terrenos rústicos, lo que supone contravenir la normativa urbanística. Sentenció que "los maestros de obra también viven del paisaje, por lo que no podemos mantener estos almacenes en suelo rústico".

Venta de terrenos

Por otro lado, la conselleria de Hacienda ha puesto a la venta estos días diez parcelas de 500 metros cuadrados cada una en el polígono industrial de Son Angelats, con las que prevé ingresar 1´2 millones de euros. La venta de los terrenos se realizará a través de una subasta. Las parcelas se venden a una media de 190.000 euros cada una, a excepción de una que al ser ligeramente más grande sale a subasta por 230.000 euros.

El Govern dispone de once parcelas que están sin vender en Son Angelats. La que no sale a la venta está afectada por los restos arqueológicos de un ´talaiot´. Este terreno ha sido solicitado por el Consistorio para crear un almacén municipal, pero esta petición no se ha llegado a materializar.

Compartir el artículo

stats