­El ayuntamiento de Sóller reconstituirá la agrupación de Protección Civil del municipio después de la marcha de voluntarios que han dejado la entidad bajo mínimos. El alcalde Carlos Simarro aseguró que "Protección Civil no cierra porque se buscarán nuevos voluntarios que elegirán a sus nuevos jefes".

Simarro hacía estas afirmaciones después de que los hasta hace poco responsables de la agrupación difundieran en redes sociales que Protección Civil había cerrado tras su marcha de la entidad por discrepancias con el ayuntamiento. El alcalde señaló que "nunca mueren alcaldes" y que el Ayuntamiento "trabajará para reconstruir la agrupación local que realiza un encomiable trabajo en Sóller".

El primer edil atribuyó la marcha de los anteriores gestores del grupo a razones políticas "porque sus divergencias se produjeron después de que algunos de sus miembros pasaran a formar parte de Podemos", lo que, a su juicio, "no tiene sentido usar Protección Civil para una pelea política". Simarro sacó a relucir una propuesta de convenio que se negoció meses atrás en el que "se recogen todas las peticiones que se nos habían hecho llegar", por lo que "no entendemos por qué los responsables optaron por desestabilizar el grupo y marcharse cuando el documento ya estaba firmado por nuestra parte". En opinión del ayuntamiento, "Protección Civil de Sóller es una de las agrupaciones que más y mejor material tiene de Mallorca por lo que es una triste sorpresa ver cómo unos intentan romper todo eso". Además, señaló que el ayuntamiento les habilitó un local para sus reuniones en 2012 "porque antes lo tenían que hacer en un domicilio particular" y que, incluso, "el jefe del grupo tenía el vehículo de Protección Civil en su casa".

El alcalde apeló al "sentido común" e instó a los antiguos responsables del grupo a que reingresen de nuevo en Protección Civil. A su vez instó a reconducir la situación que se truncó "tras el ingreso de algunos directivos en Podemos". La ruptura definitiva entre los ya ex directivos de Protección Civil y el ayuntamiento se materializó cuando la agrupación de voluntarios se negó a dar asistencia a la cabalgata de reyes tras meses de rencillas.