Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Sineu sustituye un parque infantil por una pista de petanca

Las pistas de petanca habilitadas en el mismo espacio. j. frau

Desde hace pocos días, los niños de Sineu tienen un espacio menos para jugar, pero como que no hay mal que por bien no venga, los mayores del municipio ganan una placita para practicar la petanca, si es que hay alguien aficionado a este deporte en el municipio del Pla. Y es que el Ayuntamiento ha decidido eliminar un pequeño parque infantil para habilitar dos pistas de petanca en el mismo espacio, una pequeña plaza ubicada en la parte posterior de unos adosados, cerca de la salida del pueblo en dirección a Inca.

Es cierto que el parque infantil no era demasiado utilizado por los niños de la localidad, que prefieren el área lúdica de la plaça del Fossar, más completa y céntrica. También es verdad que el parque estaba en unas condiciones penosas y es difícil discernir si era poco utilizado por la degradación que presentaba (todas las atracciones estaban rotas o desaparecidas) o bien estaba descuidado porque los niños no lo utilizaban.

En cualquier caso, el trueque entre un parque infantil y una pista de petanca es una bonita metáfora del paso del tiempo, aunque no sabemos si la actuación municipal está basada en algún estudio sobre el envejecimiento de la población local o bien se ha ido a lo más fácil: una pista de petanca apenas necesita mantenimiento. En principio, no parece que la razón sea la falta de niños en el municipio del Pla, que dispone de 'escoleta', centro de infantil y primaria e instituto, y se organizan numerosas actividades extraescolares para los más pequeños, una señal evidente de que la población menor de edad es muy abundante. Si antes era difícil ver niños en el citado parque infantil, a partir de ahora seguro que no aparecerán.

Compartir el artículo

stats