El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el director gerente de Ports Illes Balears, David Gómez, visitaron ayer los puertos de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines), Porto Petro y Cala Figuera (Santanyí), pertenecientes a la red portuaria autonómica. El objetivo: "Realizar un seguimiento del estado de las instalaciones de cara a la próxima temporada turística, así como de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Colònia".

En concreto, en la visita al puerto colonier estuvieron acompañados por la alcaldesa, Maria Bonet y el presidente de la junta de distrito, Juan Rodríguez. Comprobaron el estado de las obras de mejora "para evitar la acumulación de agua de lluvia en los aparcamientos subterráneos situados en calle Dofí, donde a petición del consistorio, Ports ha ejecutado un nuevo tramo de recogida de pluviales, dando así salida a las aguas que confluyen en la zona portuaria de la calle Llotja".

Otras actuaciones realizadas o en previsión: pavimentación de un tramo de vial destinado a aparcamiento en calle Llotja; retirada de contenedores soterrados fuera de uso; sustitución del ramal de la red de agua potable que proporciona suministro al muelle comercial, donde se ubican las embarcaciones de lista 6ª y la gasolinera, y acondicionamiento de diferentes fachadas de los edificios de pescadores y oficinas y su posterior aplicación de pintura.