Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sencelles

Una empresa danesa proyecta un centro de tecnificación bajo una viña

El Ayuntamiento ve con buenos ojos la propuesta, pero está a la espera de conocer más detalles

La finca donde se ubicará el centro se encuentra situada en el camino de Son Verd. Pep Córcoles

El complejo de tecnificación deportiva con oferta complementaria que una empresa danesa está interesada en construir en una zona rural del municipio de Sencelles está consiguiendo los permisos necesarios y el proyecto empieza a materializarse. La ubicación de esta inversión multimillonaria será el lugar conocido como camino de Son Verd, en el término sencellí, aunque cerca del límite con Inca.

Los promotores ya han conseguido el respaldo al proyecto por parte de la conselleria de Turismo y Deportes. Ahora continúan con la tramitación para obtener la declaración de interés social en el Consell de Mallorca. Este paso es indispensable para construir en zona rústica todas las instalaciones que serían precisas para un complejo deportivo de estas características.

Reunión

Está prevista la celebración de una reunión de los promotores con el equipo de gobierno local (El Pi, PSOE-Independents y EU) para el 25 de este mes con la intención de negociar los permisos municipales y posibles contraprestaciones, para permitir la construcción en terrenos que el municipio tiene calificados con la categoría de rústicos.

Para la preparación de esta reunión, la coalición Més per Sencelles i Binali (en la que se han diluido los Independents de ISiB) ha convocado para hoy un asamblea con sus afiliados y simpatizantes a los que presentará la documentación que han remitido los promotores y se estudiará la respuesta del grupo político a sus demandas.

En principio, el consistorio de Sencelles ya apoyó en noviembre de 2013 los estadios iniciales del proyecto ya que se trata de una instalación con, supuestamente, elevada sensibilidad medioambiental. En ese momento, a falta de concretar el proyecto al detalle, se preveía un impacto visual mínimo y el autoabastecimiento de energía a través de un parque fotovoltaico.

El ayuntamiento también apoyó a los promotores porque las obras y su mantenimiento podrían suponer un fuerte revulsivo para la economía de la localidad.

Compartir el artículo

stats