Los próximos 7 y 8 de marzo, Sóller acogerá la I edición de la Fira de la Gamba, un evento que nace con la vocación de promover el consumo de la denominada "gamba de Sóller" y potenciar su presencia en el mercado para "ponerla en valor".

Los organizadores presentaron ayer la nueva feria que se desarrollará en el mercado municipal de Sóller, donde prevén servir a los visitantes un total de 20.000 tapas, que se comercializarán a "precios populares".

Además del ayuntamiento de la localidad y Trui, participan en la organización los pescadores de Opemallorcamar, la cofradía de pescadores de Sóller, la Escola d'Hoteleria y un total de diez prestigiosos cocineros que prepararán las tapas que tendrán en la gamba su ingrediente principal.

Listado de participantes

El listado de los cocineros participantes estará formado por Guillem Moyá, Josep Lluís Mayol, Kiko Martorell, Víctor Perrotte, Xisco Arbona, Jaume Vicens, José Morro, Aleix Viada, Rafa Martín y Toni Motoso.

Los promotores resaltaron que la gamba de Sóller "tiene renombre internacional y se la conoce por todo el Mediterráneo por su indiscutible calidad", aunque "la crisis económica también ha afectado a la demanda y se ha reducido su consumo".

El alcalde Carlos Simarro afirmó que espera que esta edición "sea la primera piedra de una feria que coseche mucho éxito". Con motivo de la muestra, el Ferrocarril de Sóller habilitará bonos para el transporte de asistentes desde Palma.

La feria de la gamba se celebrará en el interior del mercado municipal, espacio que será adecuado para acoger las cocinas de los diferentes chefs y al público que se espera que asista a este nuevo evento.