Més asegura que Seny le propuso la moción de censura en Sóller

Los econacionalistas arremeten contra el líder del partido municipalista, Sebastià Aguiló, por negar estas negociaciones

00ae0236 9d46 48ce 91fe 15615416ef5c

00ae0236 9d46 48ce 91fe 15615416ef5c / J. Mora

Més per Sóller aseguró ayer que el partido Seny i Sentit le propuso mantener unos contactos para impulsar una moción de censura contra el PP y que estos contactos «se hicieron siempre de forma seria y confidencial». Además, la formación nacionalista arremetió contra el jefe de filas de Seny.

A través de un comunicado de prensa, la formación nacionalista afirmó que estos contactos para la moción de censura «nunca los consideramos extraoficiales ni informales» y arremetió contra el líder de Seny, Sebastià Aguiló, por «echar balones fuera y culpabilizar a otros por rehuir toda responsabilidad en el desgobierno de Sóller».

A través de una extensa nota de prensa, la formación liderada por Laura Celià se mostró crítica con Aguiló asegurando que «consideramos grave e irresponsable que el máximo representante de Seny niegue los hechos ocurridos». Como se recordará, horas después de que se conociera la noticia, el partido de Aguiló emitió un comunicado con el que negaba contactos «oficiales» para intentar impulsar la moción de censura.

"Rigor y respeto"

Més per Sóller aseguró que rechazó la propuesta tras valorarla «con rigor y respeto», porque «no aceptamos ser moneda de cambio para generar tensiones en un equipo de gobierno más desunido que nunca». Apuntó además que uno de los factores que propiciaron la negativa de Seny de participar en la moción es la «inestabilidad que Seny ha demostrado en sus pocos meses de vida» por lo que «nos hizo pensar que la propuesta se acabara convirtiendo en una maniobra para presionar el PP».

Por este motivo, Més descartó participar en las reuniones de negociación. En este sentido, Més per Sóller afirmó: «Tras cinco años escuchando las quejas de Aguiló no consideramos adecuado que ahora tire pelotas fuera y culpabilice a otros para de rehuir de toda responsabilidad en el desgobierno de Sóller». Agregó que «no vale tirar la piedra y esconder la mano para defender un proyecto personalista y vacío de contenido».

El PP proclive a Porcel

Mientras tanto, ayer, en el ayuntamiento de Sóller nadie se pronunció oficialmente tras la salida de Josep Porcel de Seny i Sentit para pasar a ser un concejal no adscrito. Pese al silencio, algunas fuentes apuntaron a un posible pacto entre los populares y Porcel para garantizar la mayoría de gobierno. Algo que, si en los próximos días se confirma, dejaría a Seny en la oposición municipal.