­El Mallorca ha preguntado por la situación de dos futbolistas de la UD Las Palmas, equipo recién ascendido a Primera División: Alfredo Ortuño y Emmanuel Culio. Ambos fueron pretendidos por la entidad balear el pasado verano y este curso vuelve a la carga.

Ambos son propiedad de Las Palmas, pero en el caso del delantero murciano el club le ha comunicado se irá cedido a un equipo de Segunda División. Miquel Àngel Nadal ha formalizado su interés por incorporarle, pero muchos otros clubes de la categoría de Plata han hecho lo mismo.

El caso de Culio es todavía más complicado. El argentino completó una temporada irregular con el conjunto grancanario, pero en el último tramo del curso fue decisivo en la consecución del ascenso. El Mallorca estará a la expectativa por si este verano la UD Las Palmas decide buscarle una cesión, aunque a día de hoy es un opción improbable.

Ortuño fue casi una obsesión para la entidad balear el pasado verano. El delantero había hecho una gran temporada en el Girona y el Mallorca esperaba una cesión del Granada, club tenía sus derechos. Sin embargo Joaquín Caparrós le quiso para empezar la temporada.

En el mercado de invierno la entidad balear insistió en su cesión, pero el atacante se decantó por la UD Las Palmas, que hace poco lo compró en propiedad.