Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

Una primera vuelta de pesadilla

El Real Mallorca alcanza el ecuador de la competición registrando los peores números desde que descendió a Segunda, hundido en la tabla clasificatoria y con todos sus delanteros bajo sospecha

Fofo ayuda a Coro a levantarse del suelo durante el partido del domingo ante el Valladolid.

­Los números retratan a un Real Mallorca que ha cerrado su peor primera vuelta desde que bajó a Segunda División. El ambicioso proyecto pensado para pelear por regresar a Primera División en el año del Centenario ha naufragado después de 21 jornadas que han servido para dejar al grupo bermellón temporalmente en puestos de descenso.

El equipo contabiliza siete puntos menos que la pasada temporada cuando se hubo alcanzado el ecuador de la competición. Y diez menos que en la campaña 2013/14, cuando el Mallorca acabó jugándose la permanencia en una última y agónica jornada.

Los números del presente curso no cuadran. El conjunto bermellón es, junto con el Huesca, el que menos victorias se ha apuntado en estas primeras 21 jornadas: solo cuatro. Hace dos temporadas los rojillos ya habían cosechado ocho triunfos; y el año pasado sumaban siete.

La gran deficiencia de esta plantilla se localiza en el capítulo ofensivo. El Mallorca solo ha materializado quince goles, lo que le convierte en el segundo equipo menos goleador de la categoría. Solo le supera en esta vergonzosa clasificación el Bilbao Athletic, colista después de haber transformado únicamente diez tantos.

Todos los delanteros del conjunto bermellón están bajo sospecha. Brandon es ´pichichi´ con solo tres goles en su haber. Bianchi y Coro suman dos dianas respectivamente, mientras que Acuña todavía no se ha estrenado.

Todos los esfuerzos de Maheta Molango este mercado de invierno se focalizan en contratar un ´9´ que marque diferencias y saque al equipo del pozo. Sin embargo, se está encontrando con la negativa de muchos candidatos a unirse a un proyecto tan incierto.

Falta acierto ante la portería rival, pero también persistencia. El cuadro balear es el undécimo de la categoría que más dispara a puerta, contabilizando un total de 175 tiros. Y Bianchi es el futbolista que más lo intenta al haberse apuntado 26 remates en los dieciséis partidos que ha jugado.

Si por algo ha destacado el grupo bermellón esta primera vuelta es por la posesión. El Mallorca, bajo la batuta de Albert Ferrer primero y de Pepe Gálvez después, ha sido protagonista en casi todos sus compromisos. Es el tercer equipo de Segunda que más pases da: 8.250. Lo que supone una media de 413 por partido. Solo el Lugo (8.942) y el Valladolid (8.403) superan al conjunto balear en este capítulo. Héctor Yuste es el bermellón que más pases ha ejecutado: 961.

En todo caso, ha quedado muy claro durante la primera mitad de la competición la incapacidad del equipo de traducir esa teórica superioridad en goles y, por tanto, en victorias. El encuentro del pasado domingo contra el Valladolid fue un claro ejemplo, con claras ocasiones pero sin acierto.

La entidad balear recibe el sábado al Alcorcón en el partido que inaugura la segunda vuelta. Habrá muchas urgencias y un nuevo entrenador obligado a levantar a una plantilla hundida y sumar al menos diez victorias que garanticen la permanencia.

Compartir el artículo

stats