Fernando Vázquez asume la trascendencia del encuentro de esta tarde en Huesca y mostró su confianza en que sus pupilos ofrezcan un elevado rendimiento en El Alcoraz. "Es un partido de salvación. Será muy difícil para nosotros. Tenemos que estar muy altos de energía, de competitividad, para afrontarlo con ciertas garantías. Yo confío en mi equipo, yo sé lo que somos capaces de hacer cuando estamos bien y metidos, y eso lo vamos a hacer mañana -por hoy para el lector-", aseveró en la ciudad deportiva del Espanyol de Barcelona, donde el equipo se concentró hasta desplazarse por la tarde a Huesca.

El técnico del Mallorca dejó claro que la plantilla está concienciada acerca de los problemas que atraviesan en la clasificación y que no necesitan estímulos del exterior. "No hace falta que nos digan nada, todos estamos preocupados. Sabemos que la situación es complicada. Lo único que podemos hacer es trabajar más y mejor", comentó en primera instancia antes de asegurar que no considera que les vaya a quemar la pelota en el momento de la verdad. "No creo que al equipo le pese, el otro día el equipo fue valiente en Llagostera y vamos a intentar jugar igual. Tenemos que ser valientes sin cometer errores. El equipo está preparado para salir y triunfar", sentenció.

El gallego admitió que la derrota en Palamós de hace cuatro días les ha hecho daño, pero no quiere fustigarse. "Es evidente que las cosas no están saliendo bien pero tenemos que centrarnos en las cosas positivas, tuvimos un cierto peso en la fase ofensiva en el primer tiempo, aunque no tenemos que conceder. Si miras los goles del otro día fueron regalos nuestros y eso es lo que no tenemos que repetir", dijo. "En cualquier categoría, si regalas, los rivales se aprovechan. No tenemos que cometer estos errores, dentro de la derrota veo cosas positivas. El otro día jugamos con cierto aplomo en la fase ofensiva. Tenemos que seguir mejorando pero también tenemos que dejar nuestra portería a cero", reiteró. Vázquez desconfía del conjunto dirigido por Anquela. "Están en dinámica positiva y también lo afrontan como una final", apuntó.

El de Castrofeito incidió que el estado de ánimo de sus futbolistas no puede venirse abajo a pesar de los malos resultados. "La derrota te mosquea siempre. Es difícil acostumbrarte a perder, pero no podemos frenarnos. Mañana -por hoy- tenemos otro partido, y luego otro dentro de tres días. Tenemos que venirnos arriba. El equipo demostró ante equipos importantes, como Oviedo o Alcorcón, que es capaz de competir bien y cuando no cometes errores saca resultados positivos", concluyó.