Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluís Ferrer y sus compañeros de carrera ganan un Ondas por la webserie 'El mort viu'

El mallorquín y el resto del equipo ven más cerca poder rodar toda la producción gracias al reconocimiento

Los creadores con parte del equipo de 'El mort viu'. el mort viu

Cuando el mallorquín Lluís Ferrer y sus compañeros idearon El mort viu en la asignatura de series televisivas en la Universitat Pompeu Fabra ni se imaginaban dónde llegaría su proyecto. De una simple asignatura saltó a convertirse en el proyecto de final de carrera de Comunicación Audiovisual. Ahora el capítulo piloto de esta webserie ha conquistado el Premio Ondas de Televisión en la categoría de mejor serie de ficción emitida por internet. Ferrer, Adrià Espí, Joan Losada, Martí Pavia y Jordi Porcel están asumiendo la noticia. "Hemos ganado un Ondas y aún no sabemos cómo ha llegado El mort viu a las manos del jurado", confiesa. "No sabíamos qué significado tenía lograr un Ondas. Ahora empezamos a asumir la magnitud del tema. El galardón nos otorga más posibilidades de sacar adelante la serie", admite el mallorquín que, entre otras cosas, se ha encargado de la dirección de fotografía. "Es cómo ver las puertas del cielo pero aún no están abiertas", aclara. "Estamos buscando patrocinadores, productora, cadena. Lo que tenemos claro es que no queremos perder la esencia de El mort viu. Es como nuestro hijo y queremos rodarla nosotros porque queremos aportar nuestro granito de arena a la televisión nacional", puntualiza.

El capítulo piloto fue posible gracias a recopilar 2.500 euros a través de un crowdfunding. La serie narra la historia de la familia Gifra y está ambientada en un pueblo víctima de la burbuja inmobiliaria. Xavier Ruano encarna a Joan, un padre en paro mientras que Arnau Vidal se mete en el papel de Marc, el hermano mayor y el único que aporta un sueldo a la familia mientras que Llàtzer (Aimar Vega) es el pequeño y un ni-ni.

A mediados de septiembre El mort viu participó en el programa de BTV, la UPF y Verkami para impulsar proyectos audiovisuales de nuevos talentos pero no llegaron a recaudar los 8.500 euros para grabar los cinco capítulos de la serie. Ahora con el Ondas, el reto está más cerca. De momento, el 24 de noviembre disfrutarán de la gala.

Pendientes de rodar El mort viu, la webserie Apanyats creada por Espí, Ferrer, Losada, Pavia y Hector Mas se estrenará día 22 en Youtube. Es una comedia a caballo entre el slapstick, el humor caricaturesco y el absurdo que parodia los programas televisivos de manualidades y los tutoriales de internet. Apanyats consta de siete capítulos de cinco minutos.

Compartir el artículo

stats