Un maquinista de un tren de mercancías falleció ayer tras colisionar contra un convoy de carga detenido en la estación abulense de Arévalo. El accidente ocurrió alrededor de las 00.25 horas cuando, por causas que se desconocen, un primer convoy de mercancías alcanzó la parte trasera del otro convoy otro tren de carga que estaba detenido en la señal de entrada a la estación de Arévalo.

Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, sobre la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid y circulaban en el mismo sentido.

Como consecuencia del violento impacto, la locomotora de uno de los trenes de mercancías que chocaron ayer en las inmediaciones de la estación de Arévalo se montó literalmente sobre un vagón del otro convoy.

Al lugar del accidente se trasladaron grúas de gran tonelaje para despejar la vía. Uno de los trenes implicados en la colisión estaba cargado de bobinas.

La Guardia Civil y RENFE abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro. En concreto, el accidente ocurrió muy cerca de la estación de Arévalo pero en la provincia de Segovia, en el término de Martín Muñoz de la Dehesa, limítrofe con la provincia de Ávila.

Por este motivo, los restos mortales del maquinista fallecido en el accidente ferroviario serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Segovia, donde le será hoy realizada la autopsia a lo largo de la mañana.