Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa en prisión otro detenido por tirar piedras a los coches en la autopista de Inca

El acusado, un ciudadano rumano, fue encarcelado el día de Navidad por orden judicial. Un policía nacional fuera de servicio lo sorprendió la tarde de Nochebuena lanzando un proyectil en el puente de Son Cladera. Un vehículo sufrió daños en el capó

Puente del camino d´en Mallol, en el barrio palmesano de Son Cladera, donde un hombre fue sorprendido arrojando piedras a la autopista. Guillem Bosch

­Nuevo ataque a pedradas en la autopista de Inca y otro sospechoso entre rejas. Un hombre de origen rumano ingresó en prisión el día de Navidad por orden judicial por presuntamente arrojar piedras a los coches desde el puente de Son Cladera, en Palma, y causar desperfectos a un vehículo que en esos momentos circulaba por la vía rápida. Un policía nacional de paisano, fuera de servicio, sorprendió al sospechoso ´in fraganti´ la tarde de Nochebuena cuando lanzaba un proyectil hacia la autopista de Inca. Un automóvil fue alcanzado al pasar bajo el puente del camino d´en Mallol y sufrió daños en el capó. El agente alertó a sus compañeros y, con la ayuda de un coche patrulla y de un policía local de Palma, consiguieron detener al supuesto autor de las pedradas.

El arrestado, de mediana edad e identificado como Laurentiu H.M., pasó a disposición judicial al día siguiente, la tarde de Navidad. La magistrada de guardia de Palma acordó que fuera encarcelado ante la gravedad de los hechos cometidos. Se trata del segundo caso de estas características registrado este mes después de que el 5 de diciembre un joven de 23 años acabara también en prisión por tirar piedras contra los coches desde lo alto de un puente en la autopista de Inca. El muchacho supuestamente hirió a un agente que iba en un coche camuflado de la Policía Nacional que fue golpeado por un guijarro y también causó graves lesiones en el rostro el día anterior a una mujer que viajaba en un Peugeot a la altura de un puente en sa Cabana.

En Son Cladera

Los últimos hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, en Nochebuena, cuando un policía nacional franco de servicio que se encontraba por los alrededores del barrio de Son Cladera, en Palma, se percató de la presencia de un hombre en actitud sospechosa sobre un puente que atraviesa la autopista de Inca. El agente sorprendió al viandante arrojando una piedra a los coches que en esos momentos circulaban por la vía rápida.

De inmediato dio aviso a la Policía Nacional, que movilizó a sus patrullas. También acudió al puente del camino d´en Mallol otro agente de la Policía Local de Palma. Así, en poco tiempo, sobre las siete de la tarde de Nochebuena, los investigadores consiguieron atrapar al presunto responsable de las pedradas. Se trataba de un ciudadano originario de Rumanía identificado domo Laurentiu H.M.

Por su parte, el conductor del vehículo que fue alcanzado por una piedra de tamaño considerable interpuso una denuncia por los daños sufridos. El perjudicado explicó que él no había resultado herido, pero su coche tuvo una gran abolladura en el capó debido al golpe del guijarro cuando se hallaba a la altura de Son Cladera. Nada más percatarse del impacto, el afectado salió de la autopista de Inca y dio media vuelta con su automóvil para tratar de localizar al culpable. Luego, contactó con la Policía, que detuvo al supuesto culpable. El día anterior, varios coches sufrieron pinchazos por piedras arrojadas en esa zona.

Compartir el artículo

stats