El menor de 12 años que fue acuchillado por otro de siete el pasado domingo en Felanitx se recupera y se encuentra fuera de peligro, informaron ayer fuentes del hospital Son Espases, donde permanecía ingresado.

El niño ya se encuentra en planta del centro hospitalario y se recupera de "una contusión en el tórax" y de una herida en el pulmón tras pasar unas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases, donde ingresó el pasado domingo y se mantuvo "estable", según detallaron las mismas fuentes.

La tarde del pasado domingo un niño español agredió a otro, de origen magrebí, con un arma blanca en el pecho, por motivos que se investigan, mientras jugaban en Felanitx. Al parecer, la agresión se produjo tras una pelea por el uso de un patín y el menor de ellos entró en un domicilio cercano, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó al otro en el pecho.

La Guardia Civil ha trasladado la investigación a la fiscalía, una vez que, al tratarse de un menor que no ha cumplido los 14 años, no se le puede achacar responsabilidades penales sobre el asunto. El instituto armado señaló que realizó un primer informe con la declaración de testigos y la familia tras la localización del menor agresor.

Mientras, los servicios sociales del Ayuntamiento de Felanitx continúan analizando la situación familiar del niño de siete años al que se responsabiliza de la agresión. Fuentes municipales confirmaron que se están estudiando las medidas a tomar y que está previsto llevar a cabo una serie de actuaciones tras entrevistarse con los tutores legales del pequeño para detectar posibles carencias en sus cuidados.