Un bebé de nueve meses ha sido trasladado con necesidad de soporte cardíaco y respiratorio externo la noche de este miércoles al hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona. En el traslado han participado equipos de transporte de pediatría del hospital Son Espases y efectivos de la Unidad Médica de Aeroevacuación el Ejército del Aire.

Según ha escrito el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), 061, en su cuenta oficial de Twitter, el traslado ha sido efectuado por un avión del Ejército del Aire.

El bebé sufría problemas cardiorrespiratorios graves y requería una una oxigenación extracorpórea (ECMO) para sustituir temporalmente la función de los pulmones, por lo que para estabilizarlo fue necesaria la intervención en el traslado de un equipo sanitario de hospital de Vall d'Hebron, especializado en esta técnica de rescate para los casos de insuficiencia respiratoria grave.

No es la primera vez que en Baleares se aplica la técnica ECMO en un paciente pediátrico . En abril del pasado año, un bebé de de 14 meses con una grave enfermedad pulmonar fue trasladado en un avión del Ejército del Aire hasta Madrid, para ser tratado en el hospital madrileño 12 de Octubre .

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un avión militar traslada de Palma a Madrid a un bebé con una enfermedad grave

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO