El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a dos años de prisión a un hombre por ofrecer dinero a un menor a cambio de sexo. a sentencia, dictada ‘in voce’, consideró que se habían producido en grado atenuado los delitos de inducción a la prostitución y corrupción de menores porque el adolescente, de 15 años, le habría ocultado su edad y le manifestó al procesado que tenía 17.

Con carácter previo a la celebración del juicio, el abogado del acusado y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que el procesado reconoció los delitos que había cometido y el representante del Ministerio Público se comprometió a rebajar de cuatro a dos años la solicitud de pena.

Al no superar la pena los dos años de prisión y carecer de antecedentes el encausado, la condena se suspendió con la condición de que no cometiera ningún delito en los próximos tres años.

Asimismo la sentencia estableció que el condenado cumpla tres años de libertad vigilada, decreta la prohibición de acudir a un locutorio y estableció la obligación al encausado de recibir cursos de formación en educación sexual. Además, la resolución judicial determina para el condenado la inhabilitación, durante seis años, para ejercer cualquier profesión que conlleve un contacto directo o regular con menores.

Los hechos que fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial tuvieron lugar en 2018 en Palma, el acusado contactó con la víctima por medio de las redes sociales y le pagó cantidades de dinero que oscilaban entre los 20 y los 200 euros por tener relaciones sexuales con él.

Al parecer, el adulto y el menor concertaron una cita en las inmediaciones del ambulatorio de Son Gotleu para mantener el encuentro sexual. El fiscal consideraba que los hechos eran constitutivos de un presunto delito contra la libertad y la indemnidad sexual del menor de 15 años de edad.

Sin embargo, durante la vista celebrada ayer en la Audiencia de Palma se consideró que el menor había mentido al hombre sobre su edad. En lugar de los 15 que tenía le habría manifestado que tenía 17. Esta circunstancia habría hecho que se apreciara una atenuante sobre los delitos.