La Policía Nacional ha detenido a una pareja de ecuatorianos, de 49 y 38 años, que presuntamente utilizaban a sus hijas, de doce y ocho años, para cometer hurtos en centros comerciales de Palma. Los investigadores descubrieron que en al menos dos ocasiones los padres usaron a las menores para poder sortear los controles de seguridad del mismo establecimiento.

Según informan fuentes de la Policía, los dos detenidos son un hombre de 49 años y una mujer de 38, ambos de nacionalidad ecuatoriana, acusados de dos hurtos ocurridos en las últimas semanas en el mismo centro comercial.

El primer hecho delictivo ocurrió el 28 de diciembre, en un establecimiento comercial de Palma. La mujer acudió acompañada de sus dos hijas, de ocho y doce años. La madre manipuló una caja que contenía unos auriculares. Sacó el artículo del embalaje y se lo dio a la niña más pequeña, que salió del centro sin pagarlo.

En el mismo establecimiento

El pasado 11 de enero la mujer acudió al mismo centro comercial junto a sus hijas y su pareja. En esta ocasión manipularon dos cajas, que contenían un reloj y unos auriculares. De nuevo sacaron los productos de los envoltorios y se los llevaron sin abonarlos.

Cuando los responsables de seguridad detectaron los hurtos denunciaron los hechos a la Policía Nacional. La investigación corrió a cargo del Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro, que pudo reconstruir el modus operandi de la familia. Según estas investigaciones, las niñas estaban aleccionadas sobre cómo debían actuar para sortear los controles de seguridad. Los adultos presuntamente sacaban los artículos de sus cajas y se los pasaban a las menores, que eran las que los sacaban al exterior sin despertar sospechas.

Los investigadores confirmaron que las dos niñas eran inimputables, al ser ambas menores de catorce años. Sin embargo, los responsables de los delitos eran sus padres, que presuntamente eran quienes aleccionaban a las menores para que cometieran los hurtos.

Uno de ellos fue detenido el 27 de enero, y el otro el pasado martes por la tarde. Los dos están acusados de sendos delitos de hurto.

Los investigadores creen que la pareja había instruido a las niñas sobre cómo debían actuar para cometer los robos sin activar los dispositivos de alarma del centro comercial. Las gestiones prosiguen, pues no se descarta que sean responsables de otras sustracciones parecidas cometidas en otros establecimientos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Asaltan en su casa a un empresario de la noche y le roban 80.000 euros en Magaluf
  • Robos y hurtos, las mayores preocupaciones de los comerciantes del centro de Palma
  • Juicio a dos mujeres por hurtos a turistas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO