La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a las 12.00 horas a un hombre 44 años que presuntamente ofreció dinero a cambio de sexo a un menor, que tenía 15 años en el momento de los hechos. La Fiscalía pide al acusado cuatro años de cárcel.

Los hechos se remontan a 2018. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre contactó con la víctima mediante redes sociales y le ofreció desde 20 hasta 200 euros por realizarle prácticas sexuales. Además, le propuso buscar a otros amigos para unirse a ello.

El hombre y la víctima llegaron a concertar una cita por la zona del ambulatorio de Son Gotleu. Con todo, la Fiscalía ha determinado que los hechos son constitutivos de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores.

Además de los cuatro años de cárcel, la Acusación Pública también pide para el acusado la medida de libertad vigilada durante seis años con prohibición de acudir a locutorios y la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual.

Por otro lado, solicitan una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores por un periodo superior en cuatro años al de la pena de prisión.