Detenido por acosar sexualmente a dos vecinas en Palma

El hombre se introdujo sin permiso en las viviendas de las mujeres y les propuso mantener relaciones sexuales

La Jefatura Superior de Policía en Palma.

La Jefatura Superior de Policía en Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre que presuntamente acosó sexualmente a dos de sus vecinas tras entrar sin permiso en sus domicilios. Una de las denunciantes afirmó que el individuo había colocado cámaras de seguridad que le permitían saber si estaba en casa.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer, que manifestó que estaba asustada porque uno de sus vecinos se metía en su casa y se negaba a salir pese a sus peticiones, e insistía en mantener relaciones sexuales con ella.

En una de las ocasiones, la mujer le cerró la puerta de la casa, y el hombre permaneció inmóvil en el descansillo, llamando insistentemente al timbre. Posteriormente saltó la verja de su casa y se metió en su jardín, y permaneció allí asomado a la ventana, controlando si salía.

Otra vecina también denunció que había sido víctima del hombre, que había entrado en su casa por la noche y se sentó en una de las sillas del jardín con una botella de vino, con la intención de que se la bebieran juntos. Cuando la mujer salió para decirle que se marchara, el individuo se abalanzó sobre ella, aunque la mujer pudo escapar y el hombre se fue. Al día siguiente le dejó una nota por debajo de la puerta con su número de teléfono y proponiéndole mantener relaciones sexuales.

Una de las mujeres manifestó que el individuo había instalado cámaras de seguridad en su casa que le permitían controlar si salía a la calle, aunque no grababan directamente en su casa.

Tras realizar diversas gestiones, la Policía Nacional arrestó al hombre el pasado dia 17 como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y acoso sexual.