Fallece en el hospital la víctima de la explosión de gas en Andratx

El hombre, de 53 años, sufrió gravísimas quemaduras y fue trasladado ese mismo día al Vall d'Hebron de Barcelona, pero no ha podido superar las lesiones

Así quedó la calle Nord de Andratx tras la explosión de una bombona de butano

B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

El hombre de 53 años que en la noche del pasado 4 de marzo sufrió gravísimas quemaduras en una explosión de gas que destrozó la casa en la que residía, en Andratx, falleció el pasado martes de madrugada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde estaba ingresado. El hombre llegó a comentar tras ser rescatado por los servicios de emergencia que había provocado la explosión intencionadamente en un intento de suicidio.

La explosión se produjo sobre las once de la noche del pasado 4 de marzo, en una vivienda de la calle Nord de Andratx. La deflagración reventó la primera planta de la vivienda, donde residía Miguel Ángel A.P., de 53 años, que sufrió gravísimas quemaduras, mientras que el inquilino de la planta baja, un hombre de 61 años, salió milagrosamente ileso de entre los escombros.

El residente en la primera planta fue rescatado y evacuado en estado crítico a Son Espases. Ante la gravedad de las quemaduras que sufría, los médicos decidieron su traslado urgente al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que cuenta con un servicio especializado en el tratamiento de grandes quemados. El hombre ha permanecido allí durante un mes y medio. Finalmente no ha podido superar la gravedad de sus lesiones y en la madrugada del pasado martes fallecía en el hospital.

Tras la explosión la Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que desalojar a una familia de la casa contigua, por el riesgo de derrumbe, y mantuvieron la calle cerrada para evitar accidentes por un posible derrumbe. El hombre que ha fallecido llegó a comentar a los servicios de emergencia cuando le rescataron que había provocado la explosión intencionadamente, en un intento de suicidio.