Arrestan en Palma a un hombre por violar a dos jóvenes aturdidas

Las mujeres sospechan que les había suministrado alguna sustancia que les impidió resistirse cuando las forzó a mantener relaciones sexuales

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional de Palma arrestó el jueves a un ciudadano argentino de 44 años que fue denunciado por dos mujeres por haber mantenido relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento y «de forma violenta», cuando estaban aturdidas. Las víctimas sospechan que el hombre les había suministrado alguna sustancia que les impidió resistirse cuando las forzó. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Según confirmaron fuentes policiales, los hechos denunciados ocurrieron el pasado 15 de enero en un domicilio de Palma. Dos mujeres y un hombre acudieron al domicilio de un conocido, Una vez allí, las chicas quedaron aturdidas, en un estado que les impidió negarse cuando el dueño de la casa mantuvo relaciones sexuales con ellas «de forma violenta».

El testimonio de las víctimas coincide en que no estaban en situación de aceptar realizar el acto sexual, y sospechan que podrían haber ingerido sin saberlo alguna sustancia que afectó a su capacidad.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación que condujo a la detención del sospechoso, un ciudadano argentino de 44 años. El hombre fue trasladado ayer a disposición judicial y quedó libre con cargos.

Detenido en Marratxí

Por otro lado, la Policía Local de Marratxí arrestó también el jueves al empleado de una gasolinera de la localidad que fue denunciado por una clienta por agresión sexual.

La víctima relató que había ido a repostar combustible y que en la zona de la caja uno de los trabajadores la agarró por la cintura y le dio un beso en un hombro. La Policía revisó las grabaciones de seguridad de la estación de servicio y, tras confirmar lo ocurrido, detuvo al hombre.