Detenido dos veces un hombre perturbado por numerosos incidentes violentos en Palma

El individuo agredió a un niño en un centro de salud, atacó a varias personas, causó daños en vehículos e intentó secuestrar a una joven

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre español de 47 años, que al parecer tiene alteradas sus facultades mentales, ha sido detenido dos veces este mes como presunto autor de numerosos incidentes violentos en Palma. La última vez, esta semana, ha sido arrestado por golpear e intentar meter a la fuerza a una chica en su coche a pleno día. En las semanas anteriores agredió a un niño en un centro de salud, amenazó a varias mujeres con las que se cruzó por la calle y causó daños en vehículos.

La última vez que ha sido arrestado ha sido esta semana, por un incidente ocurido el pasado 3 de abril. El hombre iba por la calle hablando por teléfono cuando se acercó a una chica de 20 años, a la que no conocía de nada, y le dijo: "Vente conmigo que soy narcotraficante y vas a tener buena vida". Entonces la cogió del brazo y la intentó meter a la fuerza en su coche. La joven se resistió y consiguió zafarse. Echó a correr pero el hombre la persiguió y le dio dos patadas en las piernas. En ese momento otro viandante que presenció la escena intervino en auxilio de la víctima y el hombre se escapó corriendo.

Tras recibir la denuncia por estos hechos, la Policía Nacional abrió una investigación y averiguó que el agresor sería el mismo hombre que había sido ya arrestado por los agentes de la Comisaría de Distrito Oeste por otros cuatro incidentes violentos a principios de mes. El pasado 2 de abril atacó a otra mujer, a la que tampoco conocía de nada, en el barrio de es Secar de la Real. La mujer conducía un coche y el individuo se acercó con una apariencia muy agresiva, propinó patadas y puñetazos al vehículo, que sufrió distintos daños. La mujer se marchó del lugar a toda prisa.

Al día siguente, en una calle próxima, una mujer que acababa de estacionar su vehículo fue abordada por el mismo individuo que le dijo: "Te voy a matar, te voy a romper la cabeza". La víctima, muy asustada, pidió ayuda a gritos. Varios vecinos alertaron a la Policía y el hombre se marchó en su coche.

Es mismo día, 3 de abril, el mismo hombre provocó un altercado en un centro de salud de Palma. Tras increpar a varias personas, se acercó a un niño que estaba con su madre para pedir cita en el servicio de pediatría y, sin mediar palabra, le pisó con fuerza en el pie y le golpeó en la parte posterior de la cabeza y el cuello. El niño no llegó a caer porque su madre le agarró y le protegió. Tras la agresión el hombre se marchó corriendo.

Una hora después, en la zona de es Camp Redó, el mismo individuo protagonizó otro incidente. Se bajó de su coche y se dirigió a otro vehículo, al que propinó varios golpes y fracturó la luna.

El hombre había sido detenido por estos hechos el 4 de abril y quedó en libertad. Posteriormente, la Policía Nacional tuvo conocimiento del intento de secuestro de la joven, que habría ocurrido en las mismas fechas, por lo que la semana pasada volvió a a ser detenido cuando salía del Hospital Psiquátrico. Al parecer se trata de un hombre que tiene alteradas las facultades mentales. Tras ser conducido ayer al juzgado de guardia, volvió a quedar en libertad.