Piden 10 años de cárcel por violar varias veces a su compañero de celda en la cárcel de Palma

El acusado niega durante el juicio haber obligado al recluso a practicarle felaciones en tres ocasiones

El acusado, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El fiscal reclama una condena de 10 años de prisión para un hombre acusado de violar varias veces a su compañero de celda en la cárcel de Palma. El denunciante sostiene que el encausado le forzó a practicarle felaciones en tres ocasiones durante el tiempo que compartieron habitáculo. Además, asegura que le amenazaba con contar lo ocurrido al resto de internos si se negaba. El procesado ha negado todas las acusaciones, durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial. Según su versión, la denuncia es una venganza por no haberle suministrado tabaco y otros productos del economato.

El ministerio público, basándose en el relato del denunciante, sostiene que los hechos ocurrieron entre febrero y marzo de 2021 en el módulo del centro penitenciario de Palma donde ambos estaban recluidos. El procesado, según la Fiscalía, agarró con fuerza a su compañero de celda y le obligó a practicarle una felación. Estos hechos se habrían repetido en tres ocasiones y el sospechoso habría vencido la resistencia de la víctima amedrentándole con revelar la situación a los otros presos.

En su declaración, el encausado ha explicado que estaba cumpliendo una condena de casi cinco años de cárcel por amenazas, quebrantamiento y estafas. El hombre ha negado todos los cargos. Según su versión, apenas estuvo una semana compartiendo celda con el denunciante y ni siquiera fue en las fechas que este relata, sino antes. Ha rechazado haber forzado a su compañero de celda a practicarle felaciones y sostiene que la denuncia es una "venganza", pues se negó a regalarle tabaco y otros productos.

El denunciante ha prestado declaración a puerta cerrada, pues así lo ha acordado el tribunal a petición del fiscal. En el juicio están citados como testigos varios funcionarios del centro penitenciario. El fiscal, además de la condena de diez años de prisión, reclama que el acusado indemnice con 10.000 euros al perjudicado.