Víctor Álvarez Jiménez "será nombrado nuevo director de IB3 Ràdio en sustitución de Caterina Sitjar Aguiló", como así lo confirmó ayer el Ente Público de Radiotelevisión de les Illes Balears, un cambio que anuncia efectivo "en el transcurso de los próximos días".

Álvarez, nacido en Valencia en 1972, hace cinco años que viene desarrollando su actividad profesional en Mallorca, trabajando para Canal 4, donde ha ocupado diversos cargos, y en la productora audiovisual Ànimus, donde hasta hace poco estaba colaborando en un documental sobre los países de los Balcanes.

Por su parte, Caterina Sitjar –que accedió a la dirección de IB3 Ràdio en agosto de 2007 tras haber trabajado en Antena 3, Televisió de Mallorca y como jefa de prensa del 112– asumirá ahora la dirección del anunciado Periódico Digital del Ente. Su cargo directivo en la emisora peligró a finales del pasado año, tras conocerse un correo electrónico que le envió Carlos Hellín –coordinador de SBT, la empresa concesionaria de los informativos de la emisora– en el que éste le daba cuenta del espionaje llevado a cabo en una asamblea de trabajadores. Y donde se señalaba que dos de los supuestos cabecillas de una convocatoria de huelga –Sergi Marcos y Felip Palou– iban a ser despedidos, a propuesta de la máxima responsable de la emisora.

Sitjar, que entonces temió ser sacrificada "como un peón", explicó que el mail recibido –que ella reenvió al jefe de programas, Tino Martínez– le sorprendió porque, aseguraba, "es chocante que haya un informe de una asamblea". También corroboró que le pareció "mal" que se espiara una asamblea de trabajadores, pero al ser preguntada por qué no denunció la vulneración de los derechos de los trabajadores admitió que optó por permanecer al margen de la cuestión, tal y como se publicó en este periódico el 2 de diciembre.

Su destitución fue aplazada por el PSM, un partido que decidió tomarse un tiempo para meditar y discutir el asunto con sus socios del Bloc, con la dirección de IB3 y con la propia afectada.