Con motivo de la Game Developers Conference que está teniendo lugar en San Francisco, Chris Charla, Director del programa ID@Xbox de Microsoft, ha presentado una iniciativa que propone unir a los jugadores de todas las plataformas en un mismo ecosistema de juego.

Cross-Network Play, nombre propuesto, es un sistema que apoyará de manera nativa el juego multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 mediante el uso de Xbox Live. Este servicio permitirá que jugadores de cualquier plataforma puedan jugar independientemente de la red a la que estén conectados o sistema desde el que estén accediendo.

"Además de apoyar de forma nativa los juegos multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 con el uso de Xbox Live, también permitimos a los desarrolladores dar apoyo de juego entre redes. Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que utilicen Xbox Live podrán jugar con jugadores de diferentes redes multijugador en línea, incluyendo otras redes, consolas y PC", comenta Charla.

Esta opción, por supuesto, tendrá que ser admitida por las desarrolladoras, ya que serán ellas las encargadas de implementarla. Por su parte, los jugadores de Xbox tendrán la opción de elegir si juegan con otros jugadores de Xbox Live o por el contrario, abrir la puerta a jugadores de todas las plataformas.

Uno de los primeros proyectos que apoyarán esta iniciativa será Rocket League, el título de Psyonix que permite el juego de red cruzado entre Xbox One y PC, con una invitación abierta a otras redes a participar.

Por el momento, Microsoft no ha obtenido contestación a la propuesta por parte de Sony. Habrá que estar atento a los próximos días para conocer cómo se desarrollan los acontecimientos.