Fútbol. Segunda RFEF

El Atlético Baleares cierra el culebrón de Rubén Bover

El club balearico anuncia el fichaje del futbolista mallorquín procedente del FC Andorra

Rubén Bover posando con la uneva camiseta del Atlético Baleares

Rubén Bover posando con la uneva camiseta del Atlético Baleares / CDATB

Era un secreto a voces en las últimas semanas, pero no terminaba de cerrarse. El fichaje de Rubén Bover por el Atlético Baleares se convirtió en realidad este viernes después de que el director general Patrick Messow mostrara su optimismo el miércoles.

El jugador mallorquín firma hasta 2026 y vuelve a la isla tras pasar por diferentes equipos y países. Con 16 años, Bover se marchó a Inglaterra para, después, fichar por el New York Red Bulls de la MLS y estar hasta 2017 por tierras americanas. Después volvió a Inglaterra hasta que, en 2018, fichó por el FC Andorra dónde ha pasado las últimas seis temporadas.

En el FC Andorra, Bover ha sido jugador emblema después de llevar al equipo a la categoría de plata del fútbol español. En La Liga Hypermotion, en dos temporadas, ha disputado 59 partidos, marcando 5 goles y dando 4 asistencias.

«Garra y liderazgo»

Desde la Dirección Deportiva, Patrick Messow, valora el fichaje de Rubén Bover como una llegada de mucha calidad: «Rubén es un jugador que no necesita carta de presentación. Después de ser un jugador esencial en el FC Andorra, vuelve a casa para ser importante y, sobre todo, darnos mucho en busca del objetivo. Hace tiempo que buscábamos su llegada y estamos muy contentos de que ya esté aquí. Gracias también a la familia por su compromiso con el club».

Por otro lado, Marc Julià, Secretario Técnico blanquiazul, ve en Rubén algo más que un jugador: «Bover tiene garra y liderazgo. Seguro que nos dará mucho en el vestuario y la apuesta de firmar por dos años con el club quiere decir que confía el proyecto».