Esta es la moda que se ha establecido en TikTok para que tu maleta pueda pasar como equipaje de mano

Los extranjeros pensaron que si rompían esta parte de la maleta, podrían llevar su equipaje sin tener que pagar

La idea se ha hecho viral en las redes sociales tras desvelarse la solución al problema

El vídeo de TikTok que arrasa en las redes: así te cabrá toda la ropa en la maleta

Unos turistas tiran de ingenio para ahorrarse pagar el equipaje de mano en Ryanair

Unos turistas tiran de ingenio para ahorrarse pagar el equipaje de mano en Ryanair / @Ceciarmy

Redacción

El pleno del Parlamento Europeo ha solicitado la implementación de normas uniformes y coherentes que estandaricen los precios que las aerolíneas pueden cobrar por el equipaje de mano, así como las dimensiones permitidas para evitar la aparición de tarifas ocultas y facilitar la comparación de precios.

El texto aprobado resalta la inquietud de los ciudadanos debido a las molestias causadas por las normas inconsistentes sobre el equipaje de mano en distintas aerolíneas y considera que es necesario revisar la legislación de la UE sobre los derechos de los pasajeros para encontrar una solución adecuada.

Esto es lo ocurrió en un vuelo a Málaga

Algunos de los pasajeros siempre intentan evitar tener que pagar por el equipaje de mano además de por el billete de avión. Una de las compañías en las que debes pagar en caso de que tu maleta pequeña no quepa por sus medidas en Ryanair. La aerolínea, en sus puertas de embarque siempre pone el medidor para que en caso der que el equipaje de mano se pasa, te pueda cobrar. Para pasar algunas maletas se pueden llegar a pagar 70 euros.

En un vuelo hacia la capital de la Costa del Sol, un pasajero tenía una maleta que con las ruedas, no entraba en las medidas de la aerolínea low cost. El ingenio le hizo pensar que quizás rompiendo las ruedas, la maleta podría estar dentro de los parámetros exigidos por Ryanair. Y así lo hizo.

Mientras estaba en la puerta de embarque y los demás pasajeros esperaban en la cola, el viajero rompió las ruedas de su equipaje de mano y al tener el suficiente espacio que obliga Ryanair pudo entrar en el avión sin tener que abonar más por una maleta embarcada. Los aplausos de los presentes y de la gente que se encontraba en la puerta de embarque hizo incluso sacar una sonrisa a los propios trabajadores de la compañía que identificaban a los pasajeros.