FADES en el Mallorca Live 2024: "La participación de artistas locales ha sido anecdótica"

El grupo musical ha agradecido el apoyo con el que han contado por parte del bar Flexas y el público, aunque reivindica mejores condiciones para músicos locales en el evento

FADES en el escenario del Bar Flexas en el Mallorca Live Festival 2024.

FADES en el escenario del Bar Flexas en el Mallorca Live Festival 2024. / Guillem Bosch

CP

El grupo de música en catalán FADES ha lanzado un llamado a la organización del Mallorca Live Festival para mejorar los horarios y condiciones de los artistas locales en futuras ediciones del evento. La banda, que ha actuado en el recinto de Calvià esta tarde, ha querido dar las gracias al apoyo de la Terremoto de Alcorcón y del bar Flexas, quienes han apostado por el talento local. Sin embargo, han señalado que su participación, y la de otros músicos de las islas, se ha quedado en un plano secundario.

VÍDEO | Descobreix les recomanacions musicals de FADES de Mallorca i Eivissa

FADES

El único 'pero' del Mallorca Live Festival

“Actuar en el Mallorca Live Festival ha sido una oportunidad que nos ha brindado la Terremoto de Alcorcón y gracias al bar Flexas hemos podido estar en un cartel tan importante, sobre todo en un festival en Mallorca que ha apostado por el talento local, algo muy necesario", han comentado los integrantes de FADES a este medio después de su actuación. "Nos consideramos muy afortunados de que haya apostado por nuestro proyecto y el público nos ha recibido súper bien. Si tuviéramos que poner un 'pero', porque siempre hay alguno, es que la participación local se ha quedado en algo anecdótico".

FADES ha hecho especial hincapié en su deseo de que en las próximas ediciones se dé más espacio y visibilidad a los artistas de las Islas Baleares, con tal de que su música pueda llegar a una audiencia más amplia en condiciones justas y equitativas.

El Mallorca Live Festival, que se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes de la isla, está celebrnado hoy su segunda jornada, con las actuaciones estelares de Lori Meyers y Underwold.