Dúo musical

Andy y Lucas: «El último bolo que hagamos será lacrimógeno, nivel dios»

Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, quien responde en esta entrevista, se despedirán del público mallorquín el próximo día 28, en el Trui Teatre

Andy y Lucas, en una de sus últimas actuaciones.

Andy y Lucas, en una de sus últimas actuaciones. / EP

Raquel Galán

Raquel Galán

¿El corazón tiene razones que la razón no entiende?

Siempre, además tiene tendencia a ganar a la lógica y la razón, que suele ser la parte lógica, se pierde. Pero es bonito dejar al corazón pensar o pensar con el corazón, nos hace más humanos.

¿Por qué no hacemos caso al cuerpo hasta que nos da un susto?

Tenemos tendencia a forzar, pensamos que el cuerpo es un alma indestructible y no es así, pero hay veces que por suerte avisa, para que levantes el pie, veas las cosas desde otras perspectiva, valores otras cosas que pasan de puntillas hasta que el cuerpo avisa, tomarse la vida con otra filosofía. Y en ello estamos, con un equipo nuevo y energías renovadas.

Iba a ser una despedida de dos meses y se alarga hasta final de año. ¿Con permiso del médico?

Iban a ser unos pocos conciertos para despedirnos como se merece de nuestro público y nosotros mismos, pero la respuesta del público nos ha hecho alargar la gira, con cabeza por supuesto, y como decía antes con un equipo renovado que hace que tengas más tranquilidad. El de la bata blanca, como se dice en Cádiz, está siempre con la ceja levantada pero bien, hay que irse a lo grande, ¿no?

Han anunciado «una gira a la altura de las expectativas». ¿Qué espera el público de Andy y Lucas?

El público tiene lo que quieren las canciones de siempre, que rememoran épocas, momentos circunstancias, etcétera, todo eso más un montaje espectacular. Andy y yo nos lo pasamos grande en el escenario y eso se transfiere al público, que no para de saltar desde que arrancamos hasta que termina el show.

Las entradas en Palma y otras muchas ciudades están agotadas. ¿Se lo esperaban?

La verdad que la respuesta ha sido maravillosa, brutal, en el WiZink Center, Sant Jordi, Sevilla, Córdoba, Mallorca... Pero de verdad que el show lo merece, y el boca a boca también hace su efecto. La gente sale cantando y bailando y no hay mejor recompensa para unos artistas como nosotros.

¿Estos Últimos acordes son el mejor broche a su carrera?

Lamentablemente sí pero ya habrá tiempo de pensar en esto. Creo que el último bolo que hagamos será lacrimógeno, nivel dios, pero no queremos pensar en eso, solo en una gira maravillosa y disfrutar el momento y de nuestro público.

¿Qué debe tener un artista para que guste a varias generaciones?

Debe de tener verdad.

Rechazaban estilos musicales como el reguetón, aunque en los últimos años se han acercado a este tipo de géneros más actuales. ¿Adaptarse o morir?

Bueno, zapatero a tu zapato. Creo que el secreto de Andy y Lucas reside en que somos nosotros, así lo sentimos y así lo hacemos.