El diseñador Sebastián Pons tiende un puente entre Mallorca y Egipto

Su nueva colección rinde homenaje a su pueblo natal, s'Alqueria Blanca

La presentará este sábado a las 19.00 horas, en la Plaça des Cup

Sebastián Pons, diseñador

Sebastián Pons, diseñador

El diseñador Sebastián Pons presentará este sábado su nueva colección, que lleva por título Alqueria Blanca – Alquaryah Albayda, con la que rinde homenaje a su pueblo natal, ubicado en el municipio de Santanyí.

La velada, que comenzará a las 19.00 horas y se extenderá hasta las 21.00, tendrá lugar en la Plaça des Cup y estará centrada en la moda pero también incluirá “música, cultura y tradición”.

Pons, que hace unos años decidió regresar a sus raíces mallorquinas tras vivir el mundo de la alta costura en las principales capitales internacionales de la moda, ha explorado con esta nueva propuesta las conexiones entre s’Alqueria Blanca y varios pueblos de Egipto llamados Alqaryah Albayuda. “Esta nueva colección busca hermanar su pueblo mallorquín con estas comunidades egipcias, reivindicando las raíces árabes que a veces olvidamos”, subrayan desde su equipo.

El diseñador Sebastián Pons, en su etapa en Nueva York

El diseñador Sebastián Pons, en su etapa en Nueva York / Gonzalo Trujillo

Inspirada en los colores típicos de Mallorca y Egipto

La colección 2024 se inspira en los colores típicos de Mallorca y Egipto, así como en las banderas de Mallorca y el país norteafricano. Los tonos arena, marrón, teja, rojo, azul cobalto, azul marino, blanco, rojo y verde dominan esta vibrante propuesta. Los tejidos utilizados incluyen seda, algodón, lino, viscosa, redes de algodón, plisados y tejidos "waffle" que aportan volumen y ligereza.

Esta colección se ha desarrollado entre el taller de Pons en Mallorca y la ciudad egipcia de Luxor, en colaboración con la asociación de mujeres Afaq Luxor Foundation, que ha contribuido con la creación de bolsos de rafia y bordados.

Con esta nueva propuesta, Sebastián Pons continúa abogando por la vida en el pueblo, la protección de la naturaleza y el valor por las cosas hechas con amor y pasión, al tiempo que promueve “la integración de diferentes culturas mediterráneas y fomenta la paz entre los pueblos”.

Imagen de uno de los modelos creados por Sebastián Pons

Imagen de uno de los modelos creados por Sebastián Pons / .

Suscríbete para seguir leyendo