Victoria Luengo se queda sin premio pero triunfa en la alfombra roja de los premios Max

La mallorquina, pese a no alzarse con el galardón a mejor actriz, acaparó todo tipo de miradas gracias a su espectacular vestido a cargo de Carolina Herrera

Vicky Luengo en la alfombra de los premios Max.

Vicky Luengo en la alfombra de los premios Max. / Alberto Valdés

Redacción

La gala de los premios Max , celebrada en Tenerife, ha reunido a los representantes de las artes escénicas en una ceremonia donde la alfombra roja se ha llenado de aciertos, como el vestuario escogido por la mallorquina Victoria Luengo, una de las grandes protagonistas de la noche.

La actriz fue nominada por su interpretación en la obra Prima Facie, una obra dramática a cargo de Suzie Miller quien ya ha bátido records en Broadway y el West End de Londres. El monólogo está protagonizado por Tess, una de las abogadas más exitosas del país que está acostumbrada a ganar todos los casos a los que se enfrenta. Pero un impactante acontecimiento hace que su vida cambie para siempre y que se enfrente a todo lo que ella ama para buscar justicia.

Pese a no llevarse el galardón a mejor actriz, que fue para Natalia Huarte, la actriz de Secretos de Estado, Victoria Luengo fue una de las grandes protagonistas de la noche gracias a su espectacular conjunto de chaqueta y pantalón negro de Carolina Herrera, de cuello abierto y mangas con lazada.

Representación mallorquina

Cabe recordar que varios artistas y dos coproducciones con sello mallorquín eran candidatos a los premios Max de teatro. La obra Bad Moon ,en la categoría de mejor espectaculo revelación; Héctor Seoane, en la mejor autoría revelación; Coraje de Madre a mejor espectáculo Victoria Luengo a mejor actriz y Miquel Àngel Raió, al mejor diseño de espacio escénico y videoescena. Ninguno se alzó con ningún premio.

Los looks de los actores, los grandes protagonistas de los premios

El traje pantalón en negro ha sido una de las opciones más escogidas y la elección también de la actriz Mónica López que vistió uno con chaqueta de corte frac muy favorecedora. También en traje pantalón, pero azul, la directora y dramaturga Natalia Menéndez.

La canaria Toni Acosta, entregó uno de los premios, luciendo un vestido oscuro palabra de honor, mientras que la cantante Chanel vestía diseño y joyas de Sara Luis, con minifalda y sobrefalda transparente. Natalia Huarte también recurrió a un vestido negro con falda de flecos y cuello asimétrico.

Haciendo honor a su nombre, Blanca Paloma lució un vestido de cuerpo plisado en blanco de Isabel Sanchís, recogido al cuello con una cadena dorada.

De las pocas que se atrevió con el color fue Natalia Álvarez Simó, directora artística del Centro Conde Duque, que eligió un vestido capa en rojo intenso. Marta González de Vega apostó por un diseño de Marco y María con bordados florales y amplia falda de tul.

Los hombres arriesgaron un poco más que en otras ocasiones: Rubén de Eguía lució en diferentes verdes, pantalón y chaqueta, un color que también fue el elegido por el bailarín vasco Jon Maya. Dos de los nominados, Eduard Fernández y Pedro Casablanc coincidieron en el negro: el primero, con inmaculada camisa; y con traje blanco el segundo, camiseta y pañuelo negro para complementar.

El dramaturgo y director Miguel del Arco eligió un traje de chaqueta en color chocolate y calzando unas deportivas. Mientras que el bailaor Jesús Carmona, director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, optó por un magnifico y actualizado chaqué.