Velada de ronqueo de atún en el restaurante Villa Luisa del Port de Sóller

Bartomeu Font Sbert

Bartomeu Font Sbert

El mes de julio no podía empezar de mejor manera en el Villa Luisa. Ognjen Gajic, director de este restaurante del Port de Sóller, cedió el comando del establecimiento al cocinero Pau Navarro, de Clandestí, para ofrecer una velada de ronqueo de atún. El motivo es que, juntamente con Gastroevents celebró una nueva cita gastronómica de primer nivel.

La pieza, capturada en Cala Rajada, de 96,2 kilos de peso, se convirtió en un menú delicioso compuesto platos como el pepino con calamar y parmesano, brocheta de ventresca con cebolla encurtida, gamba vermella con jalapeño marinado y alfabeguera, tartar de 'tonyina, albercoc', soja y chipotle, así como el lomo de atún con escalivada y las partes colágenadas del atún estofadas en vino tinto con zanahoria, parmantier trufada, semillas de mostaza y portobello. La parte dulce fue obra de Ninumà, que elaboró un bombón de 'herba-sana i brossat'.

En la cita, se sumaron el sumiller Gabriel Lucas, la cerveza palmesana de Adalt, los vinos distribuidos por Redivins y Solo de Vino, así como la bodega Ava Vins, y los cócteles de Borja Triñanes. Joan Arnau, de Gastroevents y coorganizador del evento, explica que se trata de una cita única que empezó hace cinco años y que se replicó en Amsterdam al año siguiente, después que un cliente de Villa Luisa quedara prendado con el evento.