El verano pasado

El galáctico George Lucas en el Mesón Ca’n Pedro

El galáctico George Lucas en el Mesón Ca’n Pedro

El galáctico George Lucas en el Mesón Ca’n Pedro / LORENZO

Matías Vallés

Matías Vallés

La noticia de este julio es que Michelle Obama y George Lucas compartieron un brunch en Canyamel, pero no era el debut mallorquín para ninguno de ellos. La primera visita a la isla del creador de La guerra de las galaxias tuvo lugar el pasado verano de 1999, al mismo tiempo que la Sala Augusta estrenaba Star Wars: Episodio 1. La amenaza fantasma.

El director de American Graffiti revolucionó Hollywood y se alojó en La Residencia de Deià, pero sorprendió por sus gustos populares. Por ejemplo, al cenar en vaqueros en el Mesón Ca’n Pedro de Génova, bajo el lema de «quiero probar la comida mallorquina».

El anfitrión de Lucas en Mallorca fue el alemán Thomas Haffa, otro innovador en el campo de la televisión infantil. La ceremonia de iniciación incluyó una travesía en yate, pero su menú de aquella noche en Génova contribuyó a que «mi primera experiencia en Mallorca esté resultando muy agradable». Por entonces, todavía no había vendido Lucasfilms a Walt Disney por cuatro mil millones.

Nadie retrata como Lorenzo. A solas con su objetivo, el fotógrafo consiguió detenerse en la mirada penetrante y clarividente del creador bronceado que cambió la industria del cine. Por no hablar de los caracoles que saboreó en Ca’n Pedro.

Suscríbete para seguir leyendo