Comienza la primera edición de Palma Concert Series, con Simple Minds como primer plato

El próximo miércoles día 17 debutará la banda escocesa de rock

James Blunt, Tom Jones y Anastacia completan el cartel

Miki Jaume, Javier Bonet, Nico Belloto, Antonio Sánchez y Daniel Vulic en la presentación de Palma Concert Series.

Miki Jaume, Javier Bonet, Nico Belloto, Antonio Sánchez y Daniel Vulic en la presentación de Palma Concert Series. / Juan A. Moreno

El próximo miércoles 17 de julio dará comienzo en el recinto de Trui Son Fusteret la primera edición del Palma Concert Series, con Simple Minds como protagonistas. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del inicio del ciclo de conciertos, donde el director de Grup Trui, Miki Jaume, ha asegurado que ofrecerán «una experiencia única, exclusiva y cercana».

«Los mallorquines tenemos la sensación de que ya no cabe nadie más, por eso decidimos no apostar por un volumen alto, sino por la cercanía y la calidad», explica. Por esta razón, el aforo estará limitado a 4.000 asistentes y en ningún caso contemplan una ampliación. 

«El público podrá disfrutar de artistas legendarios que quedarán en su retina y en su recuerdo», afirma Jaume. Simple Minds abrirá la lata el día 17 y le seguirán James Blunt el día 23, Tom Jones el 30 y Anastacia el 6 de agosto. Para Javier Bonet, teniente alcalde del Ayuntamiento de Palma y responsable del área de Cultura, «va a ser el cartel más importante que tengamos en Palma». Esta colaboración con Trui la define como «duradera y fructífera» y espera que sea «uno de los eventos de referencia en Palma». 

Público internacional y residente

Según la organización de Palma Concert Series, este ciclo de conciertos ha llegado para cambiar el panorama musical de la isla. «Esta serie atraerá al público extranjero y residente amante de la música y de Mallorca, especialmente de países como Inglaterra, Alemania, Austria, Suecia y EE UU», prometen.

El director de Grup Trui ha recalcado que el ciclo de conciertos está dirigido tanto a público internacional como local. «Es una combinación perfecta de turismo y música», declara. Además, los turistas que acudan a Son Fusteret podrán aprovechar para conocer el producto local tanto artístico como gastronómico de Mallorca. Para ello, actuarán artistas destacados de la escena local en el escenario BalearicLife.

«Queremos darle énfasis a nuestros artistas con una puesta en escena que amenizará la previa de los conciertos», afirma Nico Belloto, impulsor de BalericLife. El 17 de julio actuará el violinista, pianista, DJ y compositor Alan Álvarez, el día 23 la cantante pop Meli Calviello compartirá cartel con James Blunt, el 30 la joven Roberta Fauteck será la telonera del mítico Tom Jones y el 6 de agosto la banda The Strickets cerrará el ciclo de conciertos.

Sobre la adjudicación del contrato para el alquiler del recinto de Son Fusteret a la empresa madrileña Trampolín Events, desde Trui y el Ayuntamiento no han querido hacer declaraciones. «No es el momento de hablar de este asunto», declara Miki Jaume.