La UEFA realizará los primeros sorteos de la temporada 2010-2011 el próximo lunes 21 de junio en su sede en Nyon, donde quedarán determinados los emparejamientos de las dos primeras fases de clasificación de la Liga de Campeones y la Liga Europa, en donde tomará parte el Mallorca con permiso del organismo europeo, que está estudiando la situación financiera de la entidad mallorquinista a instancias de una denuncia interpuesta por el Villarreal.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el responsable de competiciones de clubes, Michael Heselschwerdt, dirigirán la ceremonia del sorteo, que se iniciará a las 12.00 horas con el de la Liga de Campeones y continuará a partir de las 13.00 con el de la Liga Europa.

La Liga Europa arrancará el 1 de julio con los partidos de ida de la primera ronda previa, que se completará el día 8, y la segunda fase se disputará entre el 15 y el 22 de julio, fase en la que jugaría el Mallorca como quinto clasificado de la Liga. El rival del Mallorca saldrá del ganador de un emparejamiento de la primera eliminatoria, por lo que el lunes el club mallorquinista no conocerá realmente a su rival aunque pueda intuir quién será. La final será el 18 de mayo en el estadio Lansdowne Road de Dublín.

Las fases previas de la Liga de Campeones se jugarán los días 29/30 de junio y 6/7 de julio la primera y el 13/14 de julio y 20/21 de julio la segunda. La final se disputará el sábado 28 de mayo de 2011 en el estadio Wembley de Londres.

El Mallorca se preparará esta temporada en tierras holandesas después de renunciar a Kössen, y disputará algunos amistosos en Suecia para preparar su regreso a Europa.