El Club Natación Palma y el Best Centre Sports Mallorca han llegado a un acuerdo de colaboración para que los nadadores del centro deportivo situado en la Colònia de Sant Jordi compitan en las pruebas oficiales con licencia del club de Ciutat.

De esta forma, el grupo de nadadores, la gran mayoría comunitarios, que se entrenan en el Best Swim Centre Mallorca podrán continuar con su programa deportivo y de estudios en una temporada complicada a causa del covid-19, que ha obligado a reformular el calendario de muchas de las pruebas que se disputan en el continente.

Todos estos nadadores que ahora competirán con ficha del CN Palma siguen un programa de estudios y entrenamiento en el Best Centre Academy, en donde se encuentran bajo la dirección técnica del entrenador Dani Daimiel.

El acuerdo entre ambos clubes es la primera apuesta de la directiva del CN Palma que ahora preside Silvia Bujosa

El Best Swim Centre Sports Mallorca es una instalación que abrió sus puertas en julio de 2009 y sus fundadores y socios son Matthew O’Connor, nadador olímpico, y James Parrack.

«Desde el Club Natación Palma queremos expresar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado que redundará en beneficio de ambas entidades y de todos los nadadores», señalan desde el club palmesano en la nota en la que confirman un acuerdo de colaboración que estrecha aún más las relaciones entre ambas entidades.

Muchos de los nadadores del Palma se entrenan con asiduidad, al igual que ocurre con los deportistas de otros clubes de la isla, en la piscina de 50 metros del Best Swim Centre Sports Mallorca ante las dificultades de encontrar instalación desde que las piscinas municipales de Son Hugo no están operativas por la reforma que se está realizando desde hace más de dos años.

Este acuerdo es la primera apuesta de la nueva directiva del Club Natación Palma, que tras la salida en julio de Xim Hierro ahora tiene como presidenta a la exnadadora Silvia Bujosa.