Jaume Munar tumba al cañonero Isner en Wimbledon

El tenista de Santanyí remonta al norteamericano y se impone en cuatro sets en su debut en el All England Club

Munar se dispone a servir en su partido ante Isner.

Munar se dispone a servir en su partido ante Isner. / Efe

Efe

Por segundo año consecutivo, Jaume Munar abrocha una victoria en Wimbledon. El mallorquín ha derrotado en la tarde de este lunes, en su estreno en la hierba londinense, al veteranísimo sacador John Isner (4-6, 6-3, 6-4 y 6-4) y ya está en segunda ronda del Grand Slam londinense.

Munar, que no había preparado la gira de hierba y hace dos semanas estaba jugando un Challenger en tierra batida, sorprendió al gigante Isner, de 38 años y que está en el ocaso de su carrera deportiva. De hecho, el estadounidense, otrora semifinalista en estas pistas y coautor, en la 18, del partido más largo de la historia del tenis, solo ha jugado dos encuentros desde abril.

Esta victoria de Munar es la segunda de su carrera en Wimbledon y le permite romper una racha de tres Grand Slams seguidos cayendo en primera ronda.

El mallorquín tendrá un duro rival en segunda ronda, el italiano Lorenzo Musetti, decimocuarto favorito

El jugador de Santanyí tendrá un duro rival en segunda ronda, el italiano Lorenzo Musetti, décimo cuarto favorito y que derrotó en tres sets al peruano Juan Pablo Varillas.

John Isner no pudo con Munar y se despìdió de Wimbledon a las primeras de cambio

John Isner no pudo con Munar y se despìdió de Wimbledon a las primeras de cambio / Efe

 En cuanto al resto de españoles, Albert Ramos sumó su décima derrota consecutiva en hierba, al caer contra el polaco Hubert Hurkacz (6-1, 6-4 y 6-4), uno de los mejores en esta superficie. Sara Sorribes saboreó la victoria en Wimbledon, por tercer año consecutivo, al doblegar a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 y se enfrentará a la polaca Iga Swiatek en segunda ronda, con la posibilidad de estrenarse en la pista central del All England Club.

Por su parte, Novak Djokovic en un momento puede pasar de secar la pista con una toalla a barrer a su oponente con su raqueta. El serbio, incondicional favorito al título, se impuso al argentino Pedro Cachín por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en un partido surrealista que estuvo parado por la lluvia durante más de hora y media.