VOLEIBOL

El Algaida VC se cuelga la plata en el Nacional de voley playa sub-15

El CV Bunyola finaliza en el top-5 y el CV Mayurqa firma la decimotercera posición

Las jugadoras del Algaida posan con la medalla de plata y la bandera de Balears.

Las jugadoras del Algaida posan con la medalla de plata y la bandera de Balears. / FVBIB

Jaume A.

El Algaida VC se ha proclamado subcampeón de España de voley playa sub-15 este fin de semana. El conjunto mallorquín cuajó un excelente torneo al que no le pudo poner la guinda tras perder en una ajustada final contra el Equimo por 1-2. El CV Bunyola finalizó en el top-5 y el CV Mayurqa firmó la decimotercera posición.

El voleibol balear suma así su tercera medalla de la temporada en los campeonatos nacionales de voley playa tras el gran éxito conseguido por el Algaida VC este fin de semana en Lorca. El equipo mallorquín se suma al CV Pòrtol Sub19 y al CV Artà Sub17 a la lista de clubes del archipiélago que se cuelgan medalla en los máximos torneos del país.

Tras ganar el Campeonato de Balears, el Algaida VC viajaba a Lorca con la ilusión de realizar un gran papel ante los mejores equipos de España. El conjunto algaidí ganó su primer envite del Campeonato ante el CV Cangas de Onís por 2-0, aunque no le pudo dar continuidad y cayó en el segundo partido contra el VP Madrid por 1-2. Aun así, las mallorquinas se resarcieron de la derrota y, ya en el cuadro final, superaron al AD El Algar Mar Surmenor por 2-1 en la primera ronda y al CV Cisneros, por 2-0, para acceder a los cuartos de final.

El Algaida VC se haría aún más fuerte en esta fase final y vencería al CV Benidorm por 1-2 en cuartos y al Voley Laredo, con idéntico resultado de 1-2, en las semifinales, asegurándose la plaza en la final del torneo y, por tanto, la medalla.

Las baleares se vieron las caras ante el Esquimo en una final que se caracterizó por la máxima igualdad entre dos conjuntos que desplegaron un excelente voleibol. El primer set cayó del bando andaluz, el segundo para el Algaida VC y en el decisivo tie-break, en el que prácticamente no hubo diferencias, el Esquimo supo sobreponerse en los momentos determinantes y cerrarlo por 15-13. Finalmente, el Algaida VC se proclamó subcampeón de España tras un torneo en el que sacó a relucir su calidad sobre la arena.